"La vida interior de Martin" - Frost. Paul Auster
"En la casa" - François Ozon
"Caos" - Coline Serreau
"Ellas" - Malgoska Szumowska
"Caos" - Coline Serreau
"Thérèse D.. " - Claude Miller
"Un profeta" - Jacque Audiard
"Ellas" - Malgoska Szumowska
"Las mejores intenciones" - Bille August
"Shame" - Steven McQueen
"En la casa" - François Ozon
"Thérèse D.. " - Claude Miller
"Bird." - Clint Eastwood
"Un método peligroso" - David Cronenberg
"Bird" - Clint Eastwood


MEDI-CINE para la Salud

Los beneficios de ver cine guiado por un terapeuta en el entorno hospitalario son múltiples para los pacientes, los familiares o acompañantes y para el personal sanitario, ofrecen:

  • La oportunidad de disfrutar y estar inmersos en una experiencia social que eleva el espíritu y les hace no sentirse tan afectados por la enfermedad.
  • Favorecer el pensamiento positivo y el equilibrio psicosomático.
  • Salir del contexto habitual y desviar la atención sensitiva hacia el canal visual, aminorando sensaciones de malestar.
  • Drenar tensiones emocionales empatizando con las historias de las películas.
  • Atenuar el miedo y el rechazo fomentando la palabra para conectar con el otro, para comunicarse.
  • Evitar el aislamiento y el pensamiento focalizado solo en la enfermedad.
  • Aprender estrategias de vida saludables a través de la observación y análisis de los personajes.
  • Mitigar la soledad al compartir la experiencia común de vibrar con otros espectadores ante un mismo estímulo.
  • Potenciar la autoestima y la intimidad, relativizando el dolor y redimensionando la situación a través del coloquio con otros participantes.
  • Tejer redes de apoyo emocional, empatía y solidaridad dentro del ámbito hospitalario con otros pacientes en situaciones similares.


" He asistido a varias sesiones de MEDI-CINE al inicio de su andadura. Creo que es un proyecto interesantísimo y novedoso. Personalmente, me habría encantado poder disponer de un servicio tan estimulante durante los períodos en que he estado hospitalizado, pues entre otras cosas, los y las pacientes de larga estancia no tenemos muchas oportunidades de abstraernos de la realidad y monotonía hospitalarias, a pesar de que lo intentamos con mayor o menor éxito


Además del componente lúdico o de evasión, el componente terapéutico de las charlas posteriores a la visualización de las películas tiene un beneficio indudable de cara al bienestar psíquico y emocional, tanto de las personas hospitalizadas como de sus familiares o amistades, con lo que ello contribuye a una pronta recuperación."


Juan Manuel Carrasco

Ex enfermo de cáncer linfático con hospitalizaciones en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Clinic Universitari de Barcelona, Clínica Povisa de Vigo, Hospital de la Zarzuela de Madrid, Hospital Xeral de Santiago de Compostela...



MEDI-CINE
Una terápia de película... Marca registrada como método terapéutico en el Registro de la Propiedad Intelectual       Email: mercedesmartinez@MEDI-CINE.es